19 noviembre, 2010

Grandes series, grandes empresas (tercera y última parte)

Compartir
Tras un receso, volvemos con la lista de algunas empresas en las que mataríamos por nos gustaría trabajar. Empresas de las series de tele, con un buen sueldo, en las que trabajar sólo unos meses al año… pero siempre con la incógnita de si vamos a ser “renovados” o nos van a “cancelar” por ventas bajas…


Massive Dynamic 
Olvida los bolis, los post-its y el teléfono. A partir de ahora en tu escritorio habrá comunicadores multiuniverso, pantallas flexibles interactivas, nanobots… además de un contrato lleno de cláusulas de confidencialidad. Si te atreves a hablar de lo “peculiar” de tu empresa tienes que estar preparado para lidiar con tu jefa. Te tratará con mano de hierro… o mejor dicho, con mano biónica… Ya no preguntes “qué hace tu empresa”, sino “qué no hace”.
WEB de Massive Dynamic: http://www.massivedynamic.com/



Mode 
(Ugly Betty)
Gafas, corrector de dientes, cara redonda, sobrepeso, pelo fosco, forma de vestir “muy personal”, voz chillona… si tienes alguna de estas características físicas, tu vida en la revista emblema del imperio Meade va a ser algo difícil. Si las tienes todas… va a ser un infierno. Compañeras que comen agua (y luego la vomitan), jefes mujeriegos, jefas arpías con secretario gay, recepcionistas con madres secretas, hermanos que ahora son hermanas, picaderos secretos en la sala de vestuario y modelos paseándose continuamente por la redacción con sus medidas perfectas. O cambias, o dejas que todo eso pase por fin de moda…



SD-6 
Podrás decir que trabajas en un banco. Podrás seguir con tus estudios. Podrás seguir viendo a tus amigos y a tu familia. Pero ni se te ocurra decirle a tu pareja dónde trabajas… porque pese a que lo creas, no trabajas para la CIA. Y si la CIA no se anda con tonterías, la no-CIA menos… También puedes elegir el itinerario de ser un agente doble. Será un poco más complicado, estarás doblemente amenazado, pero 2 sueldos es lo que tiene. En este caso, no olvides que no se trata de cortarle un brazo al monstruo, se trata de matar al monstruo.


Bluth Company 
En algunas empresas tienes que soportar las brillantes ideas del hijo “responsable” del jefe. Esto no te pasará en la compañía constructora Bluth. Aquí sólo tendrás que soportar a la clasista mujer del jefe, a su hijo “especial” (y manco-por-culpa-de-una-foca), a su hijo mago (y ex-striper), a su hija y su yerno hippies (y a veces azules), a su nieta exitosa-productora-de-estudio-de-cine, a su nieto enamorado de su otra nieta, a su secretaria con nuevas tetas, a su abogado infectado de sífilis, a su hermano gemelo místico, a sus inversiones secretas en Irak… Realmente, en la Bluth Company la menor de tus preocupaciones será el hijo “responsable” del jefe.


ACME
Si hay una compañía televisiva enorme, que haga de todo, y en la que querríamos trabajar, esa sería la ACME. Su oferta de productos para dibus es infinitamente desquiciante: cohetes, agujeros negros, zapatos vivientes, trampas atrapa-correcaminos… Risas y locuras aseguradas si no te toca trabajar en el departamento de atención al cliente… puede que algún dibu se queje de que sus productos le han causado chichones, aplastamientos, elecrocutación, borrado, ver pajaritos, mutilaciones o la muerte. Lo cierto es que en esta empresa el departamento de calidad nunca ha sido una prioridad…



Grandes series, grandes empresas (primera parte)
Grandes series, grandes empresas (segunda parte)


¿En qué empresas ficticias os gustaría trabajar? ¡Dejad un comentario!

1 comentario:

jjaaimee!! dijo...

Pimatech Company paper... *.* De heroes!! andarías cazando a gente conpoderes con "uno de ellos"... aunqe oficialmente, tienes un aburrido trbajo en un apapelera....probablemente te cancelen :)