11 enero, 2011

Amigo Invisible, regala catástrofe

Compartir
Cuando llega navidad (que ya de por sí es una catástrofe), cada vez está más de moda hacer el “amigo invisible”. Que no os engañe su amigable nombre. Puede que funcione entre miembros de una familia o entre amigos que se conocen muy bien. Pero entre gente-que-cree-conocerse-pero-no-se-conoce-en-realidad el “amigo invisible” se convierte en un regalo envenenado, como un adorable cachorrito que con el tiempo crece y devora a toda tu familia (lo que quizás no sería tanta catástrofe).


¿Por qué a todo el mundo parece encantarle el “amigo invisible”? 
Porque a todos nos encanta que nos regalen y con este invento infernal tenemos asegurado un regalo (a cambio del nuestro). Por un regalo somos capaces de todo.


"Amigo invisible": La maravillosa probabilidad de acertar (o no): 
50%
Regalo acertado
50%
Regalo NO acertado
Conclusión: Si han acertado con tu regalo, por probabilidad ten por seguro que el que tú has hecho no ha gustado. Púdrete entre remordimientos.

“Amigo invisible”: Factores de catástrofe
Falta de tiempo (o la razón por la que regalar lo primero que encuentras en la guantera del coche)
Falta de interés / desidia (cualquier cosa sirve, lo importante es el detalle y que he gastado menos de 1 segundo de mi vida en regalar ilusión)
Estar secretamente enamorado de la persona que te ha tocado (¿por qué iba alguien a sospechar si me he gastado cinco veces más de lo establecido?) 
Desconocimiento total o parcial de la persona que te ha tocado (el desconocimiento es amigo del azar... ¡lo primero que pilles!)
Odio hacia la persona que te ha tocado y/o hacia la humanidad en su conjunto (nuestra sociedad ha creado la decoración china por una razón... ¡haz que le sangren los ojos!)

Aunque haya algo que os una, no significa que debas hacer el "amigo invisible" con:
Compañeros de trabajo
Compañeros de banda
Compañeros de hemodiálisis
Vecinos
Parientes lejanos de los que no sabes el nombre
Madres/padres de los amigos de tus hijos
Compañeros de vendimia
Aquel que te estornudó cerca
Gente que, como tú, odia al cantante de “El canto del Loco”
Compañeros de gimnasio
Otras personas faltas de regalos/cariño como tú


Regla de oro para saber con quién NO hacer el “amigo invisible” (y aplicable a casi todo en la vida): 
Ponte en LO PEOR. Probablemente pasará.


Por suerte, como todo en esta vida, la estúpida moda del “amigo invisible” pasará. O al menos se transformará en algo que merezca realmente la pena, como el “follamigo invisible”. Hasta entonces… adios “amigo”.


PD: Si aún no estáis convencidos, podéis disfrutar de un capítulo de “The Office” dedicado a este invento del diablo: “Christmas party” (en versión original subtitulada AQUÍ

2 comentarios:

David SS dijo...

Los amigos no existen son los padres. Y si quieres regalar... no inventes ninguna gilipollez, solo hazlo... malditas putas excusas para regalar mierda. Y encima cuando te apetezca hacer un regalo y te gastes un pasturrial te dirán. "¿Ahora regalas y cuando hicimos el amigo invisible no quisistes y solo eran 3 euros?"

Pues si... no queria regalar cualquier mierda a cualquier gilipollas. Queria regalarte a ti y... de nada amigo.

PD: La humanidad es tan odiable en su conjunto.

Pascual V. Díaz dijo...

Amen David.