19 enero, 2011

Ricky Gervais, el jefe

Compartir
El pasado domingo se montó una buena ("aparentemente") en los Globos de Oro 2010. La gala no hubiese tenido mayor repercusión de no ser porque fue presentada por Ricky Gervais (por eso y por los ridículos premios en el apartado de televisión). Y Ricky se rió (mucho) de sí mismo… y de los asistentes…


Genial. Aunque haya escandalizado (de nuevo "aparentemente") a medio mundo.

Soy de la teoría de que el guión estaba “aprobado” por los mandamases para generar polémica y promocionar el acto (de hecho, lo han conseguido), al igual que la reacción posterior declarando que Gervais nunca volverá a presentar la gala (por si alguien no se había enterado de la historia). Generalmente todo lo que sale en televisión pasa por mil y un filtros, y más una gala de estas características. No fue algo improvisado, él era el presentador.

De hecho, ha salido en el programa de Conan O'Brien comentando qué bromas no le dejaron hacer (pretendía salir vestido de Adolf Hitler...)



Globos aparte, Ricky Gervais se maneja con soltura entre lo políticamente incorrecto, los chistes hirientes, la vergüenza ajena y los silencios incómodos. Ha encontrado su sitio en un humor embarazoso, no apto para todos los públicos (que se lo pregunten a Hugh Hefner) y que muchos ni siquiera consideran humor. Lo demostró en sus primeros sketches y programas de radio, dio el pelotazo con The Office” (era el jefe en la original, la británica) y se encumbró con “Extras” (con cameos de lujo, estrellas riéndose de sí mismas, como Harry Potter intentando ligarse a maduritas…). La “The Office” made in USA le ha reportado millones (es co-creador y productor ejecutivo, y eso se paga muy bien cuando es una de las series más vistas), y desde hace una temporada protagoniza junto a su propia versión animada el “The Ricky Gervais Show” en la HBO.




Con la cosa de los Globos de Oro he encontrado material que no conocía en Youtube: una serie de monólogos que ha hecho en los últimos años para Channel 4. Si el estómago te aguanta, son geniales (¡y subtitulados!)




Incluso hay un avance de un encuentro de Ricky Gervais con Larry David (otro grande, creador de "Seinfeld" y del que intentaré hablar aquí cuando encuentre palabras para describirlo pueda...).


En los últimos meses ha habido rumores que dicen que podría reemplazar a Steve Carrel en la próxima temporada de “The Office” USA (el actor americano declaró que iba a abandonar la serie cuando acabase la temporada actual). Sería una auténtica carambola meta-oficinística.



Seguiremos disfrutándolo en este rumoreado proyecto o en otras series, especiales, cine (donde no le ha ido muy bien), monólogos o galas… bueno, quizás no más en galas. Lo que es seguro es que seguirá haciendo reír a medio mundo… y hará avergonzarse al mundo entero.

No hay comentarios: