05 mayo, 2011

Ep. 1: Descambiando (Yecla - London, via precariedad)

Compartir

Los últimos dias no son fáciles, tienen un sabor agridulce. Disfrutas cada cosa el triple pero eres consciente de que la vas a “perder” en unas horas... Fiesta de despedida sorpresa, acumulación de comida (en la maleta y en cada lorza de mi anatomía), “hastaluegos”, “adioses”... Cuando te quieres dar cuenta estas de camino al aeropuerto.

Como no había vuelos desde el Yecla International Airport, he cogido el avión desde la nueva terminal del aeropuerto de Alicante. Lo mejor de esta nueva terminal: te vas de España viendo el mar (más concretamente Urbanova, que como todo el mundo sabe, es la playa de Yecla). Una estocada de despedida para todos los guiris que vuelven a la Gran Bretaña. Y esta vez yo soy uno de esos “guiris”...

Los confines de las costas yeclanas
Y han llegado los cambios. He pasado de estar estancado en Yecla a caer en las aguas revueltas de la gran ciudad. Menos mal que E y V (o B, ya no se...) me han tirado un salvavidas y me han alojado en su piso hasta que encuentre uno “propio”. !Que importante es tener amigos a los que gorronear everywhere!

Nunca he buscado piso en Yecla (menos mal que no hay Gumtree yeclano), pero dudo que allí exista una subfauna tan pintoresca (o quizás sí, en Yecla todo es posible). Psicópatas-busca-pisos que llegan antes que tú y alquilan lo que tu quieres en cuestión de segundos, agentes inmobiliarios que te muestran un piso de mierda como si fuese Downton Abbey (deben tener un filtro que “maravillosiza” la realidad y convierte la roña inglesa en destellos mágicos), caseros extraños cercanos a la calle Lupus que te amenazan con tener mal kharma si los traicionas, caseras chinas que antes de alquilarte el piso quieren saber TODO sobre ti: referencias, ingresos, cuenta del banco, nivel de estudios, talla de pie, si estas circuncidado o no... Llega un punto en que no sabes si quiere alquilarte un piso o casarse contigo... Aunque he llegado a un limite que hasta me lo hubiese planteado... De hecho tengo su numero guardado en el movil como “China loca” + un emoticono desquiciado. Yo la guardo. Just in case.

Fanes de "House", esta vez sí era Lupus
Después de días pateando la jungla londinense y peleando con este percal, justo cuando empezaba a desfallecer, he recordado una cosa que dijo Punset en su programa. Ha sido una revelacion mistica, en plan Gandalf o Virgen de Lourdes. Decia algo como que está demostrado que a nivel celular, el pensamiento positivo nos acerca a nuestras metas. Es como si nuestros átomos se enfocaran hacia el futuro que visualizamos... Y así, mentalmente he visualizado vivir en uno de los mejores pisos que he visto visto... y ha funcionado. Me han llamado y ya estoy dentro (chupaos esa psicópatas-busca-pisos). Desde ahora, se acabo rezarle a la Virgen del Castillo. Yo ahora creo en Punset.

Welcome to the jungle
Por fin algo estable, lo necesitaba. Que cambien tantas cosas puede llegar a ahogarte. Será que estaba enganchado a los dias clónicos y a la rutina Made in Yecla, donde siempre pasa lo mismo y cuando pasa algo distinto es que roban un banco en nochebuena o que vienen los príncipes a que señoras les lancen bebés (o perros). Será que me había hecho un yonki del siempre-lo-mismo y ahora necesito unos cuantos cambios para rehabilitarme. Sea como sea, voy a seguir necesitando cosas mas o menos “estables” para no “empancinarme” de cambios. Por ahora ya tengo piso. Vivo con otro chico (que es invisible) y el casero. Espero que no me pida en matrimonio. Los cambios, hasta cierto punto...











4 comentarios:

Myu dijo...

"Acumulación de comida" xD

Guía para yeclanos de como vivir en Londres y no morir en el intento, me encanta xD

Alejandro Paredero dijo...

¿Te das cuenta de que si Carrie Bradshaw fuese friki en lugar de fashion victim, y Londres fuese nueva york tu columna podría, tu blog sería el "Sex at yhe city" de 2011?

Las obras de debajo de la ofina y el ruido infernal que vuelve loco han patrocinado este absurdo comentario.

P.D: Genial la entrada

Pascual V. Díaz dijo...

Jajaja... son demasiados supuestos... si mi abuela tuviese ruedas, seria una bicicleta... jajaja

Tranquilo, llegara la entrada "NO sex in the city"...

Myu, sabes de lo que hablo con lo de acumular comida. TU estabas alli...

Myu dijo...

I know, I know...