14 octubre, 2010

Esto es... 30 ROCK Live!

Compartir
Post express para dejar constancia que esta noche en Estados Unidos se emite en directo y con público "30 Rock" (llamada en España por ese-ser-que-cambia-los-titulos-a-las-cosas-al-traducirlas "Rockefeller Plaza"). ¿Cómo será?

Esta es una de esas imágenes promocionales que no tienen nada que ver con el estilo de la serie

La que es una de las mejores comedias estadounidenses (la más metatelevisiva) tendrá en este capítulo especial varias peculiaridades:
- Se va a "representar" dos veces el mismo capítulo para emitirlo en directo en las dos costas de EEUU (este y oeste, con 3 horas de diferencia). Serán por tanto dos capítulos distintos (¿cual incluirán en las reemisiones y en los DVDs? ¿cual nos podremos descargar?)
- La serie echa mano continuamente de exteriores y múltiples escenarios... deberán adaptar la trama... ¿o no?
- Para añadir más carne al asador, en el capítulo aparecerán Jon Hamm (Juan Jamón, el de "Mad Men", que aquí hace de guapo que vive en una burbuja y que acaba mutilado) y Matt Damon (el novio piloto de Liz Lemon).
- Este "experimento" ya se ha hecho con más series ("Will & Grace", "Urgencias"). En España, se hizo con el capítulo 200 de "7 vidas", pero era más fácil por el tipo de serie que era (sitcom clásica con público en la grabación y escenarios montados para ello).

Guionista vs. Ejecutivo / Sudadera con restos de comida vs. Armani

Por si alguno ha vivido en un bunker y no se ha enterado, "30 Rock" muestra los entresijos del equipo de un programa cómico de televisión al estilo "Saturday Night Live" (sí, ese que en EEUU es una institución y que en España se emitía los jueves...). Los protagonistas son Liz Lemmon (Tina Fey), la asocial guionista jefe del programa; y Jack Donaghy (Alec Baldwin), el a-veces-excéntrico ejecutivo de la cadena (y de la división de microondas). Nunca las entrañas de un programa de la tele habían dado para tanto (ni en Sálvame, oiga...).


¡No se lo pierdan!
Hoy en sus pantallas (en las de los americanos), mañana sin-remordimientos-anti-descargas en las nuestras.


No hay comentarios: