14 enero, 2011

Año de RABOS (Ces’t la RABOlution)

Compartir
Hace justo un año estaba en mi piso de Valencia, después de un “duro” día de Master y de prácticas en  Canal 9. Mi cerebro, frito de tantos “conocimientos”, necesitaba un escape. ¿Y qué mejor escape que el absurdo mundo del Feisbuk?

Después de leer los comentarios de mis amigos, de cotillear alguna que otra foto, y de odiar a todos los que me mandaban invitaciones de Farmville, no se por qué pensé que estaría muy bien hacerme fan de una práctica muy común entre mis compañeros músicos de banda: Gritar “Rabo” en vez de “Bravo” en los conciertos. Lo escribí en el buscador feisbukero y... no existía tal página. Aquello no podía quedar así. Había que crearla.


La noche avanzaba y a las 00:45 del ya 14 de enero, la página Gritar "Rabo" en vez de "Bravo" estaba on-line. Me hice fan (¿os acordáis lo que molaba “hacerse fan” y no darle al “me gusta”?) y la compartí en mi muro. A esa hora, sólo algunos enfermos poblaban la red social. Fueron ellos los primeros RABOfanes.

2010: La evolución del RABO:
14 de enero 00:45 – Primer RABOfan (yo obviamente)
12 horas después – 100 RABOfanes
15 horas después – 1000 RABOfanes
24 horas después – 2500 RABOfanes
48 horas después – 5000 RABOfanes
4 días después – 10000 RABOfanes
A estas horas – Más de 52000 
(y si se mantiene la tendencia seguirán aumentando a una media de 350 por semana)
Hasta que...
Año 2050 – Los RABOfanes dominan el mundo

Aquello se fue de las manos. Los primeros RABOfanes (mis amigos “fisicos” y yo) flipábamos, aunque era algo de esperar. Una práctica tan común y tan cómica tenía que tener su hueco entre tantas “señoras que”, “velocirraptores que” y páginas de odio hacia Pablo Motos.

Lo mejor de todo ha sido (y siempre será) la respuesta de los RABOfanes. Gracias a sus comentarios en el muro de la página hemos descubierto el RABObank, a Agustín RABO, la canción RABO por la música… Por mucho que quiera poner una actualización de estado más o menos cachonda, los RABOfanes siempre la superan. RABO por ellos.

La santísima RABOtrinidad
Por ellos y por la libertad de gritar RABO, reivindiquemos un estatus en los mass media esos como página de referencia del feisbuk . Si las páginas de las señoras han salido en varios informativos chorra… ¿por qué no nuestra Gritar RABO? Es más, Facebook debería cambiar el botón “Me gusta” por un buen botón “RABO”. ¡Reivindiquemos!

Si tuviésemos algún tipo de presupuesto, podríamos haber hecho camisetas, una quedada, algún sorteo… pero como esto del RABO no se monetiza… cada uno que organice la conmemoración como quiera. El RABO es libre y aparece cuando menos te lo esperas. Por mi parte, os brindo este pequeño homenaje a cada uno de los más de 52.000 que le han dando al “Me gusta”. ¡Gracias!


Si aún no eres RABOfan es que no eres nadie en este mundo...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande que eres!!Que sepas que desde que descubrí tu grupo he adquirido la palabra Raboooo en mi vida diaria y me encanta!!!!
Y éste año en el grupo de amigos nos vamos a hacer camisetas con Raboooo!! escrito en la espalda!
Una vez mas decirte que es mi grupo favorito del caralibro y un....

RABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pa ti!!

Y después un pitillo dijo...

Raboooooooo!!!
Todavía no comprendo que clase de tonterías gritábamos la gente antes de conocerte.
Gracias por existir!!

Pascual V. Díaz dijo...

Bueno, que lo de RABO se dice mucho mucho antes de la página (yo creo que hasta los Picapiedra lo decían.

De todas formas, gracias por vuestros comentarios. Sois RABOgeniales.

Por cierto Patricia, si quieres el logo de la página (el RABO) para las camisetas, te lo paso y así haces promoción, jajaja.