08 julio, 2011

Harry Potter Premiere desde detrás de las vallas y desde la ventana de una biblioteca...

Compartir
Acaba de pasar y me he dado cuenta rodeado de teenagers que ya no estoy para estos trotes... Se acabaron los estrenos y alfombras rojas del fenómeno Harry Potter después de 7 libros y 8 películas. Esta tarde, ha sido la premiere mundial de la última.


La premiere ha sido en Trafalgar Square porque Leicester Square (lugar de los mega-estrenos en Londres) está en obras, aunque la alfombra roja (tapada con lonas) llevaba por callejuelas desde Trafalgar hasta el cine en Leicester.




A partir de las 4 de esta tarde ya se podía ver por internet y a eso de las 5 y cuarto ya no he podido aguantar más y he bajado a ver el ambientazo muggle que había en Trafalgar. Impresionante. Desbordado todo. Peor que en la boda real porque todo estaba concentrado en una plaza. 



A lo que es el recinto de la alfombra roja era imposible acceder porque ha habido gente esperando desde el lunes para poder estar ahi... así que después de dar mil vueltas y sólo ver vallas me he colado en una biblioteca y junto con otros (colados) he podido ver algunos de los actores que pasaban por la alfombra roja a bastante poca distancia: Ralph Fiennes (Lord Voldemort en la película), Michael Gambon (Dumbledore), Alan Rickman (Snape), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Domhnall Gleeson (Bill Weasley), Helena Bonham Carter en caddie (Bellatriz Lestrange), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Tom Felton (Draco Malfoy), Matthew Lewis (Neville), Devon Murray (Seamus Finnigan), Jessie Cave (Lavender Brown), Afshan Azad (Padma Patil), el gran Jim Broadbent (profesor Slughorn), Miriam Margolyes (profesora Sprout), David Thewlis (Remus Lupin), David Bradley (Filch), Robbie Coltrane (Hagrid), James y Oliver Phelps (los gemelos Weasley) y el simpatiquísimo Mark Williams (Arthur Weasley).

Todo esto apiñados desde una ventana de una biblioteca a un piso de altura. La gente (muchísima) que pasaba por la alfombra roja se quedaba flipada e incluso nos hacía fotos (como ha hecho el actor que hace de Bill Weasley). 

Creemos haber visto pasar en uno de los caddies (coches de campos de golf) a J.K. Rowling, pero no estamos seguros. Del trio protagonista ni idea. O han pasado por otro sitio o han usado polvos flú (no estaba permitido trasladarse en Trafalgar).


Gente tirada en el suelo para ver por debajo de las lonas...



"Bill Weasley" tras hacer una foto al cuadro que formbábamos todos apiñados sobre la ventana de una biblioteca

"Luna Lovegood" más borrosa que nunca...




Al terminar la alfombra roja la gente ha empezado a rapiñar las lonas que la cubrían (que eran geniales, imitando a tapices con los emblemas de las 4 casas). No he ha dado tiempo a coger nada.



Y hasta aqui la premiere desde detrás de la valla y desde la ventana de una biblioteca (buena metáfora...). Se acabaron las premieres de Potter. Avada Kedabra!

No hay comentarios: