08 noviembre, 2010

Grandes series, grandes empresas (segunda parte)

Compartir
Continúo buscando trabajo. Las expectativas son cada vez más bajas y estoy a punto de dejar el currículum en el DIA (otra vez…).
¿Cuan emocionante sería abrir el correo y encontrarme en uno de los innumerables emails de infoempleo o laboris un puesto en una de las empresas de las series? Jornadas de 20 – 40 minutos, tres pausas, compañeros de trabajo con un atractivo por encima de la media, finales de jornada con climax asegurado… Voy a recargar la bandeja de entrada otra vez.



Sterling Cooper 
(Mad Men)
Todo el mundo sabe que trabajar en el mundo de la publicidad es sinónimo de glamour, creatividad y gente guapa, nunca de no-se-a-qué-me-dedico, no-se-si-sirvo-para-algo o no-soy-diseñador-gráfico. Trajes que marcan tendencia, secretarias culonas y serviciales en un ambiente lleno de briefings, eslóganes, pin-ups y humo… mucho humo. Un puesto de trabajo sin igual* (*Si eres hombre y te queda suficiente pelo para llevar la ralla a un lado).


Reynholm Industries 
(The IT Crowd)
Es un día de trabajo cualquiera, ya has llamado a los informáticos porque tu ordenador no iba bien (has tenido que apagarlo y volverlo a encender), y cuando mirabas por la ventana has visto a tu jefe cayendo al vacío. Acostúmbrate. A tu excéntrico jefe que será sustituido por su más excéntrico hijo secreto, a las reuniones de trabajo en salas de vapor, a no saber a qué se dedica la empresa, a abrir puertas y encontrarte góticos, al irlandes y al friki con el pelo a lo afro, y sobre todo… a ser despedido si no eres lo suficientemente sexy.



El Crustaceo Crujiente 
(Bob Esponja)
Los inconvenientes de tener un jefe tacaño, compañeros cargantes y gruñones, o ser víctima de continuos ataques para robar la fórmula secreta, no son nada comparados con el profundo privilegio de poder servir la Cangreburger. Es el local más popular de Fondo de Bikini. Aquí no se sirve simple comida para peces, esto es como El Bulli del fondo del mar.







Fisher & Cage 
(Ally McBeal)
¿Qué tal trabajar en un bufete de abogados? ¿Demasiado aburrido? Casos extravagantes, un baño unisex en el que bailar Barry White, secretarias inventoras, bebes que corren entre los empleados, cuellos colgantes, ex-novios indecisos, abogadas asiáticas que te congelan con la mirada, enanos, guaridas secretas, narices que silban y muchos muchos líos de faldas. Sí, un trabajo aburrido pero que llenará tu nevera y dará de comer a tus hijos imaginarios.





El Sindicato 
(Expediente X)
No trabajas aquí. No formas parte de un grupo ultrasecreto de miembros del gobierno. Tú no has pactado con extraterrestres una progresiva colonización de nuestro mundo. No has entregado a familiares inocentes para que experimenten con ellos. No sabes nada del aceite negro ni de solitarios parques infantiles-tapadera en campos de Tejas. No has orquestado abducciones, atentados, plagas o hibridaciones. Tú no matarías por ocultar la verdad, porque la verdad no está ahí fuera. (Si luego NO cobras, NO te quejes, es lo que tienen las conspiraciones).


Grandes series, grandes empresas (primera parte)
Grandes series, grandes empresas (tercera parte)


¿En qué empresas ficticias os gustaría trabajar? ¡Dejad un comentario!


Continuará...

2 comentarios:

Shynolina dijo...

¿¿¿cómo me pude olvidar de Expediente X y Ally???

Pascual V. Díaz dijo...

Que no estas en lo que estas... jaja

(El baile no puede ser mejor)