11 octubre, 2010

Responsabilidad = fútbol - hipocresía

Compartir
El futbol ni me va ni me viene, aunque sorprende la hipocresía con la que se trata este deporte por estar socialmente aceptado y por arrastrar a millones de seguidores y a su dinero.

Como se puede leer AQUÍ o AQUÍ, ayer hubo movida en el partido Yeclano Deportivo – Real Murcia. Los aficionados murcianos agredieron a seguidores del contrario, a la policia, rompieron mobiliario urbano e hicieron destrozos un bar de la zona (el bar Tino, de toda la vida). Lamentable.

Foto: laverdad.es

Si un enfermo mental mata a su familia con una katana y le gusta jugar al Final Fantasy, los medios cuestionan los videojuegos en general o un tipo de juegos en particular. Si un desequilibrado se lía a tiros en un instituto de Estados Unidos y es aficionado a un tipo de música o fanático de una película determinada, pronto aparecen voces desde los medios en las que se señala a estas manifestaciones culturales como detonantes de la conducta del desequilibrado en cuestión. Incluso a veces se apoya su prohibición o se pide una “mayor regulación”.

Nunca, ningún medio, ha cuestionado el futbol y la cultura de violencia que lo rodea. Ni antes ni después de altercados como el de ayer o más graves. Nunca. Es más, el clima de violencia que acompaña a este deporte se aviva desde ciertos medios cuando interesa. ¿O acaso nos hemos olvidado del “infierno” con el que según algunos medios debíamos recibir al equipo rival en los partidos de ascenso de la pasada temporada?

Todos somos responsables. Cuesta reconocerlo, pero es lo que hay.


3 comentarios:

David dijo...

Va, ¡Paxcual! Deja de meterte con la nueva religión de este siglo. ¿No te das cuenta que la libertad religiosa esta por encima de cualquier integridad moral o física?

El fanatismo, los nuevos templos costeados por el estados, las nuevas ordenes religiosas(a veces tambien costeadas por el municipio de turno) en forma de equipos de colores. Entiende que es la antigua lucha entre Jesuitas y Dominicos pero traducido a los tiempos actuales. Osea mucha violencia, ligado en muchos casos al alcohol y por supuesto para nada ligados a la culturización... Al menos las Ordenes religiosas de antaño rezaban y hacian un gran papel en la conservación cultural.

Antes los niños pegaban y marginaban al moro o morisco de turno, ¿que pasa ahora con los niños alérgicos al futbol?
bullying creo que lo llaman ahora.

Antes una ciudad importante era importante si tenia catedral y cuantas mas tubiera mejor. Ahora es lo mismo con equipos de primera y con los estadios. Bueno tal vez no lo mismo pero indudablemente si es una gran ciudad es irrisorio y de vergüenza no tenerlos.

Bienvenidos a la nueva "Guerra Santa" entre aficionados de las nuevas Ordenes eclesiásticas.

Un beso para todos los aficionados al futbol pero... prefiero la iglesia si he de elegir... al menos se acabó la Inquisición y ademas no me combran entrada en sus estadios... cof cof cof... digo... templos.

Pascual V. Díaz dijo...

Cierto.

Los estadios y los centros comerciales son las nuevas iglesias.

Alba dijo...

Que razón tienes con este post....